sábado, 29 de agosto de 2015

Dinosauri Owen

Los dinosaurios (Dinosauria Owen, 1842) son un grupo muy diverso de reptiles diapsid apareció durante el Triásico (hace unos 230 millones de años) que dominó el planeta hasta el final del Cretácico (hace 65 millones de años), cuando el ' KT extinción condujo a la desaparición de los dinosaurios no aviares al final de la Era Mesozoica. Se convirtieron en los vertebrados terrestres dominantes por más de 160 millones de años.

Dinosaurio rosado tejido


El registro fósil indica que las aves se originaron dentro del grupo de dinosaurios conocidos como terópodos, durante el período Jurásico. En consecuencia, en los sistemas de clasificación modernos, los pájaros se consideran un grupo de dinosaurios, el único que sobrevive hasta nuestros días [1]. El término dinosaurio también se utiliza ampliamente, pero no correctamente en la taxonomía, para indicar cualquier gran reptil vivió en el paleozoico y mesozoico, como pelicosauro Dimetrodon, los pterosaurios alados, y los acuáticos ictiosaurios, plesiosaurios, mosasaurios.

Los dinosaurios son un grupo muy diverso de animales: las únicas aves de hoy en día son más de 9.000 especies. En base a los fósiles, los paleontólogos han identificado más de 500 géneros distintos y más de 1.000 especies de dinosaurios no avians. Los dinosaurios son representados en cada continente por ambas especies fósiles que las especies existentes (aves). Algunos dinosaurios eran herbívoros, otros carnívoros. Muchos de ellos eran bípedos, mientras que otros eran cuadrúpedos o capaz de moverse tanto dos y cuatro patas. Muchas especies poseen estructuras elaboradas "desfile", como cuernos y crestas, y algunos grupos extintos también desarrollaron cambios esqueléticos, como la armadura de hueso y espinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario